jueves, 27 de septiembre de 2012

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN



Raras veces una portada atractiva se acompaña de un texto a la altura. 
Y ésta es una de las ocasiones.

La Mecánica del Corazón es uno de esos libros raros, esas perlas que sólo de cuando en cuando se cuelan en el mercado. Una novela diferente que encierra una historia distinta, casi mágica y, no obstante, tan próxima a la realidad como lo pueda estar el amor.
Se trata de un relato sobre la vida y la inevitable madurez que, al instalarse en nuestro corazón, hace añicos la mayoría de nuestros sueños de niño. 
Narrado con musicalidad, en un lenguaje que Malzieu parece extraer de un mundo interior que generosamente comparte con los demás, La Mecánica del Corazón es una pequeña joya repleta de poesía.
Preciosa, deliciosa, sorprendente en la forma y en el fondo, una lectura por la que uno se desliza como si fuera a bordo de un globo aerostático.
Todo es posible en el imaginario de Malzieu, desde compartir un viaje con Jack El Destripador o disfrutar de la genialidad del ilusionista y cineasta Méliès, hasta tener un corazón que late al ritmo de un reloj de cuco.
Está próximo el estreno cinematográfico de La Mecánica del Corazón, de la mano de Luc Besson
Mientras tanto, podremos seguir disfrutando de la versión escrita. 
Igual que Little Jack, el protagonista de esta obra enternecedora, esta noche continuaré dándole brillo a los sueños con mi ejemplar de La Mecánica del Corazón. 


"[...] me encaramaré a la luna, me instalaré en su cruasán como si estuviera en una hamaca y no tendré ninguna necesidad de dormir para soñar".


DONAIRE GALANTE

9 comentarios:

  1. Veo que te ha gustado. Me fío de tu criterio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces mal... jajajajaaa. Un abrazo, Javir, y gracias por la confianza.

      Eliminar
  2. La tengo pendiente, me parece un poco Burtoniana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, tiene un toque a la Burton. Te imaginas la película dirigida por él, con la irremediable intervención de Depp en algún papel protagonista. Pero esta vez parece que será Luc Besson quien la llevará a la gran pantalla, esperemos q con grandes resultados.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Pue sí que parece una joya...las ilustraciones ya me lo parecen. Un abrazo

      Eliminar
  3. Ilusionas con tus comentarios, lo tendrè en cuenta para pròximas lecturas.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  4. Tú ya sabes, nunca te fíes del título de un libro, mira la del abuelo que saltó... pero este no lo leeré, la poesía no es lo mío y se acerca la temporada de estudio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, hay q ser selectivo. El tiempo es oro! Aunque te pierdes una bonita obra.. espero q le des una oportunidad a la película, al menos.
      un abrazo

      Eliminar