jueves, 7 de febrero de 2013

EL SECRETO DE LA SANTA HERMANDAD



           Lo guardé cuidadosamente bajo la saya antes de abandonar el monasterio. El viaje que me aguardaba era largo y tortuoso. Apenas contaba con unas pocas monedas para llegar a mi destino y muy poca ayuda, pues todos mis compañeros habían desaparecido a manos de la Santa Hermandad. 
Si lograba mantener el manuscrito a buen recaudo hasta alcanzar el otro lado del río aumentarían mis posibilidades de sobrevivir. Conocer un secreto de tanta magnitud significaba arriesgar la vida, especialmente cuando la intención era llevármelo a la tumba.
      Atravesé el jardín con sigilo. Los religiosos dormían. El silencio nocturno era sólo interrumpido por el graznido ocasional de las lechuzas o el canto de grillos y chicharras. 
“Lo lograré”, me repetí mientras avanzaba en dirección al bosque. Con aquella indumentaria jamás me reconocerían. “Además, una mujer jamás levantará sospechas entre los habitantes de la comarca”.

DONAIRE GALANTE

3 comentarios:

  1. Hola Donaire.
    El secreto? el nombre del nuevo Papa?... ya comienzan las apuestas :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, poco falta para q estrenemos.. a ver si éste nos dura un poco más, aunque no creo q nos arregle mucho el panorama, un abrazo.

      Eliminar
  2. Que secreto queria guardar?...me ha gustado .

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar