lunes, 30 de septiembre de 2013

ROSA CANDIDA



Encantadora, extraña, asombrosa.
Una historia que rezuma autenticidad y sensibilidad.
Así es la primera novela de la autora islandesa Audur Ava Ólafsdóttir.
Un viaje en busca de la concreción personal supone la excusa para un recorrido bañado por los contrastes donde la reflexión y el descubrimiento permanente de una nueva realidad se dan la mano.
La autora nos conduce desde la aridez de un paisaje que nos resulta ajeno y sorprendente en la misma medida hasta la fertilidad y
riqueza de un nuevo país en el que su protagonista se verá forzado a madurar para afrontar un destino que, paradójicamente, lo vincula a su lugar de origen.
Tras la muerte de su madre, Arnljótur decide romper con su entorno y emprender un camino propio lejos de la tierra que le vio nacer. Su propósito, devolver a uno de los jardines más bellos del mundo el esplendor que conoció años atrás. La flora y la jardinería lo vinculan a su progenitora, y ella sigue siendo, a pesar de todo, el lazo que lo mantiene unido a su padre y su hermano.
En su nuevo hogar, lleno de color y vida, la introspección se convierte en el motor de cambio de su existencia. Plantas, sexo, muerte y el conocimiento de su propio cuerpo son las
principales preocupaciones de este joven islandés para quien la percepción de las cosas adquiere una nueva dimensión, mejorada y refrescante, entre las rosas que crecen en el jardín del monasterio.

Rosa Candida es un libro dirigido a activar los sentidos. Una novela única, de sensaciones, que transporta a un universo plácido donde la vida fluye a un ritmo pausado y la muerte se plantea como parte de un ciclo necesario, alejando, de este modo, cualquier atisbo de tragedia.
DONAIRE GALANTE

4 comentarios:

  1. No había oído hablar nada de ella, pero veo que te impactó, por como hablas de la novela.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No conocía a esta autora, intentarè buscar el libro. Gracias por tu información

    un abrazo

    fus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué. Gracias a ti por pasar por aquí. Un abrazo.

      Eliminar