sábado, 14 de diciembre de 2013

LAS AVENTURAS DE FRANK DE LA JUNGLA


Si te pirras por los animales, 
Las aventuras de Frank de la jungla es tu libro.


Recelaba de Frank, porque, ¿qué cabe esperar de un tipo que se jacta de su grosería, prosaico, con vocación escatológica; uno de esos varones primitivos tan básicos como un pony de feria?
Desconfiaba de su posible aportación al universo de los animales. Ante uno de sus programas televisivos me apresuraba a apuntar con el mando a distancia hacia otro canal. Me parecía un personaje insoportable cuya sola visión resultaba susceptible de provocarme dentera.

Así fue hasta que por casualidad descubrí, presidiendo las estanterías de una librería, Las aventuras de Frank de la jungla.
Nunca he sabido sustraerme a la tentación de incursionar en los vericuetos de la vida salvaje. De indagar en el comportamiento de estos seres, a menudo tan parecidos a nosotros y, al tiempo, tan distintos. Cualquier libro con protagonistas de más de dos patas me seduce, y Las aventuras de Frank de la jungla no iba a resultar una excepción.
A pesar de Frank, el libro fue a parar a la cabecera de mi cama. Me esperaba un mundo por descubrir, como también una importante lección: los prejuicios son una de las limitaciones más comunes y segadoras del
conocimiento humano. Nunca lo olvidéis si queréis continuar avanzando.
Frank es intrépido, temerario, entusiasta, pasional. Es un gran comunicador y conoce como pocos el terreno en que se desenvuelve. 
Su curiosidad y el respeto y amor que profesa a sus amigos peludos y picudos lo han llevado a protagonizar un espacio durante largo tiempo líder de audiencia.
Es cierto que Frank es, como sus compañeros de la jungla, un poco animal, pero pulirlo le haría perder ese encanto que lo acredita para introducirse en una cueva repleta de murciélagos o enroscarse una anaconda alrededor del cuello sin temor a ahogarse. Y todo ello pertrechado con unas zapatillas de playa y una gorra puesta del revés.
Frank es único, y la prosa de Nacho Medina,
partenaire de fatigas en esta aventura, hace el todo por el todo. 
Una simbiosis cuyos frutos se traducen en un texto digno de proporcionar montones de buenos ratos. Para unas navidades anima(la)das.

DONAIRE GALANTE

3 comentarios:

  1. A mí si me gustan sus reportajes, a pesar de sus payasadas se le nota que ama a los animales y eso es de valorar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este hombre es alucinante, cuando puedo, también veo sus reportajes como Jose Antonio.
    Feliz Navidad y buen Año 2014 :) Un abrazo

    He visto que has comentado en "la zona mileurista" me tienes que disculpara porque ese blog lo tengo "aparcado" de momento porque no tengo tiempo para todo. Te invito a seguirme en el que ahora dedico más tiempo.
    http://veodigital.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. No sé, como que no me llama mucho. Un abrazote y un espectacular 2014.

    ResponderEliminar