martes, 23 de agosto de 2011

EDGAR WALLACE: EL HOMBRE QUE NO ERA NADIE

Ciertas historias nacen, a veces sin premeditación, con vocación de pasar a formar parte de
la historia del cine universal.

         Así ocurre con la mayoría de las obras del genio británico
Edgar Wallace, quien creó, en un período de unos treinta años, una colección de más de cien novelas, entre las que al menos ochenta eran de misterio. Todas desarrolladas en un tono ingenioso con las dosis justas de ironía y humor, y narradas, sobre todo, magistralmente.

         Conciso, directo, nada sobra y nada falta en la cuidada escritura de Wallace quien, haciendo gala de una maestría que inspiró a reconocidos escritores del género negro como Agatha Christie, consigue mantener la intriga hasta el final. La viveza de los diálogos, la capacidad de despertar la curiosidad del lector, son características inherentes a la literatura de Wallace.

         Hay un importante misterio oculto tras la figura del enigmático Pretoria Smith, indiscutible protagonista de El hombre que no era nadie, y sólo será revelado cuando se desentrañe el resto de circunstancias que rodean su oscuro pasado. Mientras tanto, una confundida Marjorie habrá de convivir con la duda, que la consume hasta la desesperación: ¿fue ese hombre el despiadado asesino que segó la vida de sir James Tynewood?

7 comentarios:

  1. Cachis... este tampoco le conozco, pero eso rápido lo arreglo, ya te contaré
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. pues es además el autor del guión original de King Kong.. no dirás que no te hago grandes descubrimientos, eh?
    un abrazo, firmado: Modesto

    ResponderEliminar
  3. No sé si le conozco, es posible que haya leído algo de él en mi época adolescente cuando me comia las novelas policíacas y de misterio. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Donaire.
    No lo conozco. Ya me puedes apuntar a la lista de los que tienen que leer más libros... el problema es que no tengo tiempo ni para lee la publicidad que me dejan en el buzón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. pues te animo a leerlo, Cris! no te defraudará..
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. HL, Andrés
    pero llevas muy al día tus blogs, lo q tiene mucho mérito y, además, tienes tiempo para pasar a leer a los ammigos.
    fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. No lo conozco, pero si sirvió de inspiración a Agatha Cristhie ya estoy tardando en leer alguna de sus novelas de intriga.
    Un saludo

    ResponderEliminar