miércoles, 7 de agosto de 2013

EL PLACER DE LA LECTURA


Hay momentos para la risa y momentos para dejarse arrastrar por el desánimo. Momentos para discutir, gritar, para dejarse embrollar y disfrutar de lo que ofrece la vida. 
Hay momentos para el dolor y momentos para el amor.
Hay momentos para todo, y las vacaciones de verano podrían plantearse como ese momento justo para retomar alguno de esos hábitos saludables largamente pospuestos.
Deporte, una dieta sana, reuniones con viejos amigos o visitas a rincones olvidados. Con un poco de tiempo, muchas ganas de llenarlo de cosas y relax de cuerpo y espíritu resultará fácil encontrar la excusa para reencontrarse con esa parte de nuestro yo que tanto nos motiva.
Altamente positivo podría ser reservar a la costumbre de leer alguno de estos momentos estivales

No hace falta decantarse por cualquiera de los ejemplares que, desde hace demasiado tiempo, pueblan las estanterías de nuestro hogar. Tampoco recurrir a una de las generalmente admitidas como obras de culto. Y ni siquiera optar por ese volumen que, siguiendo la última moda, ocupa las primeras posiciones en las listas de los más vendidos.
Lee lo que te gusta. Aquello que te apetece. Estás de vacaciones, no te castigues con imposiciones estúpidas. Disfruta con una lectura minuciosamente escogida con el único objetivo de procurarte felicidad.

Sólo así recuperarás un placer susceptible de prolongar tus vacaciones más allá de esas jornadas señaladas con tanto anhelo en tu calendario laboral.

DONAIRE GALANTE

6 comentarios:

  1. Efectivamente, además de otros múltiples placeres, el aumento del tiempo dedicado a la lectura hace que las vacaciones sea un estado más que recomendable. ¡Ah si me tocara la primi! usaría todo el tiempo de ocio extra en el uso y abuso de la lectura, quedan tantos libros por descubrir...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues vamos a seguir echando, a ver si se cumple ese fantástico sueño. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Donaire.
    Soy un desastre he terminado mis vacaciones y no he leído el libro que tenia pensado para este verano... tengo dos dilemas: 1. necesito más vacaciones. 2. tengo que organizar mejor el tiempo (esto segundo lo veo imposible, je,je,je) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que, a pesar de ello, has sabido aprovecharlo muy bien! un abrazo, Andrés.

      Eliminar
  3. Great job. Interesting post.
    We send hugs. Greetings.
    Patricia and Daniel. :)

    ResponderEliminar