domingo, 12 de enero de 2014

LA TABLA ESMERALDA



Cuando recibe la propuesta de investigar sobre El Astrólogo, un cuadro de Giorgione del s. XV, Ana no puede sospechar que su vida está a punto de entrar en una espiral de emociones desconocidas. 
Sus pesquisas la conducen hasta París, donde el profesor Alain Arnoux, un hombre tan interesante como enigmático, se convertirá en inopinado compañero de aventuras. A partir de entonces Ana asistirá como espectadora de primera fila a lo que supondrá un recorrido por la historia más reciente donde pasado, presente y futuro confluyen hasta límites insospechados.
Consciente de  que cualquier decisión es susceptible de transformar de forma definitiva la propia vida y la de aquellos que nos rodean, Ana tendrá que medir cada uno de los pasos que habrá de dar en su periplo. 
La verdad no siempre puede permanecer oculta por mucho tiempo, y enfrentar la realidad supone asumir riesgos que de otro modo jamás se presentarían. 
¿Estará dispuesta la joven historiadora a dejarse llevar por los acontecimientos?
Dos historias que discurren paralelas a través del tiempo donde la intriga, el peligro y la pasión conforman un denominador común. Una saga familiar, la de los Bauer, que durante décadas esconde importantes secretos.

Escrita con ritmo y buen gusto, con el arte como hilo conductor, La tabla esmeralda comporta un regreso cuidadosamente documentado a la época de la ocupación nazi en la Francia de los años cuarenta.

Una novela que se mueve con soltura entre dos ambientes y dos épocas, La tabla esmeralda no defrauda y mantiene el interés hasta la última página.

DONAIRE GALANTE

3 comentarios: