jueves, 7 de junio de 2012

MANÍAS DE ESCRITOR. I. EL LUGAR DE TRABAJO


Dar con el sitio más apropiado para que sobrevenga la inspiración puede convertirse en una tarea más compleja que pretender un verano sin calor.
         Por  lo general, el escritor, aun disciplinado como un oficial de la guardia real inglesa, adolece de ese punto de volubilidad tan característico de los artistas que le empuja, en algunos momentos, a recorrer el mundo en busca de esa oficina perfecta donde dar rienda suelta a su pasión.
         Puede tratarse de una habitación provista con los medios necesarios para acometer su tarea (un portátil, algunos CD’s susceptibles de lograr un fructífero enlace con el imaginario, un buen sillón y una luz adecuada), pero también sirve al efecto cualquier inesperado rincón al aire libre en el que el silencio colabore en el hallazgo de las palabras justas.
         Me complace caminar. Como si el mecanismo mental lograra ponerse en marcha al tiempo que el resto de músculos de mi cuerpo. Vagabundear por la ciudad, sin rumbo fijo, a la caza de ese retiro apto para que la olla entre en ebullición. Dejar pasar la vida alrededor, sin apenas reparar en los detalles, con el único objetivo de localizar EL SITIO con letras mayúsculas, ESE LUGAR PERFECTO para establecer comunicación directa con el universo de las ideas.
         Como en todo, hay para todos los gustos: existen escritores de mesa, silla y ordenador; los hay que requieren de un encierro absoluto para reconciliarse con su fantasía. 
Otros, en cambio, preferimos el contacto con el exterior y dejarnos sorprender por ese lugar que, aun sin saberlo, nos esperaba, listo para acogernos en su seno como una madre abnegada.

DONAIRE GALANTE

7 comentarios:

  1. lo difícil es encontrar el lugar adecuado para la vida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me ocurren algunos mejores q otros, pero si, es dificil emcontrar el sitio.. pra lo q sea. un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Puf! he escrito relatos ¡andando! generalmente los hago en medio del trabajo con gente pasado por todas partes, interrumpiendome y con un ojo en el despacho de la jefa, pues así me entono, otros los he escrito en el bus o el metro, siempre llevo un cuaderno en la mochila ¿Rarito?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. definitivamente no. a eso lo llamo yo escribir bajo presion. tengo textos de gran calidad surgidos durante una clase aburrida, en los medios d transporte e incluso en la oficina. aunq esto nunca lo confesaria! un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Donaire.
    Lo pero es lo mío; me viene la isnpiración cuando no tengo nada a mano para escribir y cuando llego a casa ya lo he olvidado todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo, consigues expresar lo que querías decir con esas imágenes que constantemente nos regalas.
      un abrazo tb

      Eliminar
  4. Es bastante interesante y muy cierta las afirmaciones, ser escritor es sin duda algo maravilloso, visitando en Internet encontré un sitio donde puedes publicar tu propio libro electrónico, me parece una buen sitio que te da la oportunidad de dar a conocer alguna de tus obras el sitio es http://laebookeria.com/, deberían visitarlo.
    Les dejo un e-mail de contacto del sitio
    josealbertotop@mixmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar